Saturday 21 de January de 2017

Retorna calma a Londres pero se agudiza violencia en otra ciudades

     9 Aug 2011 19:52:26

A- A A+

Compartir:
Hasta ahora han sido detenidas 685 personas.
Hasta ahora han sido detenidas 685 personas.

LONDRES, ING.- Las calles de Londres lucían tranquilas en las primeras horas de este miércoles tras el despliegue de 16 mil policías británicos para evitar una cuarta jornada de disturbios, pero los enfrentamientos continuaban en otras ciudades del país.
De acuerdo con la cadena de noticias BBC, esporádicos hechos de violencia se registraron en las ciudades de Manchester, Salford, Wolverhampton, Nottingham, Leicester y Birmingham, aunque hasta ahora no existen reportes oficiales de heridos, detenidos ni daños.
La relativa tranquilidad que vive la capital británica llegó luego que el primer ministro David Cameron ordenó el despliegue masivo de la fuerza pública en los lugares más conflictivos desde la noche del sábado, en un intento por regresar a la normalidad.
Las violencia en Reino Unido inició tras el confuso deceso del vecino de Tottenham, Mark Duggan, de 29 años, en un tiroteo entre policías encargados de vigilar barrios de inmigrantes.
El hecho, ocurrido el pasado jueves, generó protestas que se extendieron por las principales ciudades inglesas.
Hasta ahora han sido detenidas 685 personas, de las cuales 111 han sido acusados formalmente, informó la agencia policial Scotland Yard.
Por otra parte, según la edición del diario The Guardian en internet, la noche de este martes unos 200 manifestantes bloquearon un camino en Liverpool, y se enfrentaron con la policía que intentaba dispersarlos.
En Manchester y Salford grupos de jóvenes también se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y saquearon y prendieron fuego a varias tiendas. La BBC reportó 47 arrestos en esas dos ciudades.
Un policía de Manchester dijo a la prensa que sus hombres se enfrentaron esta noche a “niveles extraordinarios de violencia por parte de grupos con intenciones de cometer desorden generalizado”.
Se espera que conforme avance la madrugada aparezcan cifras y balances de los disturbios de esta cuarta jornada de protestas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad