Sunday 22 de January de 2017

Retorna capital estadunidense a la normalidad tras el paso de Sandy

     31 Oct 2012 08:33:32

A- A A+

Compartir:
La mayoría de servicios de transporte publico han sido restablecidos
La mayoría de servicios de transporte publico han sido restablecidos

WASHINGTON, DC.- La capital estaduonidense retomó hoy su actividad normal tras quedar semiparalizada por dos días por el paso del huracán Sandy, con la mayoría de servicios de transporte publico restablecidos y las oficinas de gobierno abiertas.

Aunque esta zona metropolitana de más de cinco millones de habitantes libró mejor la furia del huracán que dejó muerte y destrucción en otros estados del Medio Atlántico, los efectos del meteoro aún eran evidentes.

Más de 100 mil habitantes en la capital y en las zonas conurbadas de los vecinos estados de Maryland y Virginia se encontraban sin energía eléctrica.

Igualmente los tres aeropuertos que sirven a la región reanudaron operaciones aunque con el enorme reto que representa la cancelación de miles de vuelos y el cierre de terminales aéreas en Nueva Jersey y Nueva York.

Asimismo el sistema de las escuelas publicadas y privadas reanudó clases de manera normal, aunque se reportaban casos de algunas instituciones que permanecían aún sin servicio de energía eléctrica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volará esta tarde a Nueva Jersey para supervisar de cerca los daños que dejó el huracán Sandy en algunas de las zonas más afectadas en compañía del gobernador de esa entidad Chris Christie.

Obama suspendió por tercer día toda actividad de campaña a fin de mantenerse informado por su equipo de seguridad nacional sobre la situación en los estados afectados y la respuesta del gobierno federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad