Monday 23 de January de 2017

Retorna Chávez a Venezuela

     4 Jul 2011 16:41:16

A- A A+

Compartir:
Hugo Chávez es recibido por su hermano y vicepresidente Adán Chávez
Hugo Chávez es recibido por su hermano y vicepresidente Adán Chávez

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez retornó el lunes en la madrugada a Caracas tras pasar casi un mes de convalecencia en La Habana después de que le extirparan un tumor canceroso.

"Es el inicio del retorno", declaró Chávez, de 56 años, a la televisora estatal.

El mandatario vestido de traje deportivo y con aspecto mucho más recuperado, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el vicepresidente Elías Jaua y algunos de sus ministros y estrechos colaboradores, según imágenes que difundió la televisora estatal.

El canal estatal también divulgó algunas imágenes del momento en que el presidente cubano Raúl Castro despidió a Chávez en el aeropuerto de La Habana poco antes de abordar el avión que lo traería de regreso a Caracas.

"Hay una profundidad de reflexiones producto de días muy difíciles, de horas de angustia, de dificultades laberínticas, pero gracias a Dios, a la ciencia, a la atención médica, y el proceso que va bien de recuperación, se abrió el camino", comentó Chávez sobre su proceso de convalecencia en Cuba.

Dijo que se mantiene sometido a "chequeos médicos, horarios estrictos, medicamentos, rehabilitación" como parte de su tratamiento.

Jaua anunció que el mandatario iniciará ahora una "nueva etapa" y que como parte de ese proceso organizará su equipo de trabajo, pero no aportó detalles, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Decenas de seguidores celebraron el regreso del gobernante en una de las esquinas de la céntrica Plaza Bolívar coreando las consignas "uh, sí, Chávez ya está aquí" y "volvió, volvió".

"Dios nos lo mandó a Chávez, Dios nos lo sanó... tenemos nuestro comandante para rato", dijo emocionado Hipólito Tabares, de 39 años, quien llegó en su silla de ruedas a la Plaza Bolívar exhibiendo una fotografía del mandatario.

Jairo Avila, un empleado en un restaurante de 40 años, respaldó el retorno de Chávez. "Estoy muy contento que esté aquí de nuevo con nosotros, y pa' lante comandante. Lo vi bien, con mucha energía, con mucho entusiasmo, con mucho ánimo. Aquí está su pueblo que lo quiere, que lo admira mucho".

Sin embargo, la alegría de algunos era indiferencia para otros. "A mí no me importa ese señor en lo personal. Ese señor le ha hecho mucho daño al país", dijo José Vargas, un contador de 60 años.

Vargas indicó que dudaba sobre la situación de salud de Chávez porque "esa gente nunca dice la verdad. A lo mejor se maquilló para decir que está enfermo. A ese señor yo no le creo ni el Padre Nuestro".

El presidente invitó a los venezolanos a una concentración el lunes para celebrar su regreso a Venezuela.

Sobre su posible participación en los actos del 5 de julio de celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela, Chávez dijo que "no creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales mañana, pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas, aunque nunca me fui".

El vicepresidente Jaua informó que el mandatario se encuentra en el palacio presidencial porque "no necesita en este momento ir al hospital".

"Lo hemos visto de muy buen ánimo, mucho entusiasmo, y muchas ganas de seguir en la batalla por su plena recuperación de la salud", mencionó.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad