Monday 23 de January de 2017

Retorna el primo de Amalia García

Otra vez, conflictos de tierras en Trancoso

     5 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Trancoso confirma su condición como uno de los municipios más conflictivos del estado. Ayer los ejidatarios tuvieron asamblea dura para dirimir pleitos internos.
Dos son los más peliagudos. Uno se refiere a supuestas transas en la medición y expedición de constancias de posesión, atribuidas a Pablo Tenorio e integrantes de la Comisión de Medición de Tierras.

UNA MILLONADA
En el otro, que podría ser un barril de pólvora, están los amarillos rijosos, asesorados, supuestamente, por José Narro y el FPLZ y el exprocurador Carlos Pinto. En este grupo -dicen ejidatarios- están posesionarios que se beneficiarán de la regularización y que pretenden adueñarse de las 300 hectáreas que invadieron, las cuales, ubicadas en el corredor industria, valen una millonada.

ES MALETA
Admiten vecinos de Trancoso que andaban chuecos cuando dijeron que El Chencho Daniel Hernández era el peor alcalde en la historia del municipio. Corrigen: el actual, Hugo de la Torre, del PT, le dice quítate que hay voy. Y es que, definen: “No es malo, es maleta”.

EL PRIMO
Luces amarillas de alarma se encienden en Guadalupe. El alcalde Rafael Flores -previene la burocracia- inventó una Secretaría de Planeación para el exjefe policiaco Héctor Efrén Medina.
Recuerdan que El Primo -lo llaman así por su supuesto parentesco con Amalia García- fue quien planeó el asalto a la bodega de Hugo Díaz para sustraer los 14 tusurus usados en la campaña de Miguel Alonso. ¿Qué querrá Flores que planee Héctor Efrén?, preguntan.

LES LLOVIÓ
Electrizante final tuvo el juego entre Barreteros y Pioneros de Cancún. Con anotaciones alternas en los últimos segundos terminaron 78-75. En el Marcelino González mucha gente vio el encuentro de pie. No por la emoción, sino por las goteras. Las condiciones del gimnasio son vergonzosas.

DE CATEGO
De pipa y guante, Miguel Alonso asistió a la boda de Canek Vázquez. El líder juvenil del PRI celebró, para no ser menos que Lucero y la hija de Manlio Fabio Beltrones, en el exconvento de las Vizcaínas, en el Centro Histórico del DF. En la exclusivísima fiesta el gobernador se topó con el empresario Pepe Aguirre con quien, dicen los chismosos, limó asperezas.

MUY MERECIDO
A nombre del gobierno estatal, Raúl Estrada, titular de Servicios de Salud, hizo un reconocimiento público al doctor Anselmo Pérez Angón, creador del área de Regulación Sanitaria y fundador del primer laboratorio de salud pública en Zacatecas.
Jubilado de la UAZ y de la Secretaría de Salud, Pérez Angón ha estado muy enfermo y la distinción le devolvió la vitalidad.

NUNCA TRABAJARON
En los tiempos de Felipe Álvarez, Gerardo Romo y Jorge Hiriart, el PRD tenía aviadores, pero en el gobierno de Amalia García. Ahora que se acabó esa ubre, algunos luchadores sociales que nunca han trabajado sangran la nómina del partido. Y son aviadores de alto nivel, integrantes del secretariado que preside Gerardo Espinoza.

MUY PUNTUALES
Con salario mensual de 3 mil 800 pesos más una compensación de mil 500 pesos, muchos titulares de carteras del Comité Directivo Estatal del partido -de las reales e inventadas- no acuden a trabajar, pero sí a cobrar.
Javier Calzada y Miguel Torres, secretarios general y de Gestión Social, no van a una ni a otra cosa. El dinero les vale. Pero otros como Claudio López, Edith Ortega, María Luisa Sosa y Jesús González, El Chufus, andan en sus rollos y sólo aparecen el día de quincena.

JUEGA FUERTE
Se metió hasta la cocina en el equipo de Carlos Navarrete el fresnillense Gerardo Leyva. Dicen en el PRD estatal que el examalista juega fuerte. Cuando negocien los chuchos de Nueva Izquierda, mercelinos de Ebrard y morenos de López Obrador las candidaturas del 2012, Leyva podría colocarse en un lugar de alto nivel en el gobierno del DF.

ANTICRUDAS
Inició en las dependencias del Ejecutivo un cambio en el sistema de control de asistencia de los trabajadores. Instalan lectores de huellas digitales en los que se consigna día, fecha y hora. No habrá posibilidad de que el compadre, la comadre o el vecino, por una lana, cheque la tarjeta del que no va o llega tarde por la cruda.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad