Thursday 19 de January de 2017

Retos del próximo gobierno: educación y empleo

     4 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si lo que se quiere es tener un país productivo y activo, además de los temas que fueron señalados anteriormente como retos del nuevo gobierno entre ellos: gobernabilidad, transparencia y seguridad, sin duda, es necesario hablar de educación de calidad que se vea reflejada en la generación de más y mejores empleos.
La primer preocupación de los jóvenes que realizan sus estudios, es ingresar a un trabajo, que esa oportunidad sea la de un trabajo digno y que se pueda desempeñar lo aprendido en sus estudios, por eso es necesario crear nuevos y mejores empleos, y no solo para los jóvenes, sino también para alrededor de 8 millones de desempleados en nuestro país, que se encuentran en una especie de limbo, muchos de ellos esperando una oportunidad en la economía formal y sobreviviendo en la informal.
Para que las intenciones anteriores se lleven a cabo, se necesitan fijar metas como el principal paleador, que una de ellas es, sin duda, la educación, por eso es necesario más oportunidades, para que la mayor cantidad de niños y jóvenes puedan estar en las aulas, preparándose, generando, innovando en pro de su estado y país, y no en la calles.
Implementar mecanismos que se dirijan a una educación de calidad, México es uno de los países que más gasto tiene en materia de educación, sin embargo, cuando se mide la calidad en pruebas internacionales y se compara con otros, se observan retrocesos, por eso se deben implementar pruebas que realmente certifiquen a los maestros, contar con el personal capacitado y principalmente establecer escuelas de tiempo completo, donde los niños tengan mayor tiempo de estudios y actividades para ampliar los conocimientos y técnicas a desarrollar en un futuro.
La reforma laboral que se está discutiendo en el Congreso de la Unión, puede ayudar la situación de miles de estudiantes que terminan sus estudios universitarios y no encuentran con la oportunidad en materia laboral, o si la encuentran es sin las condiciones dignas a la preparación, por lo que convierte en un reto para el próximo Gobierno de la República, y no solamente para el gobierno sino también para universidades, sector empresarial, y para cada ciudadano emprendedor.
Si lo que se quiere es tener un México productivo con una educación de calidad reflejada en más y mejores empleos, se tendrán que generar las instancias que beneficien a los emprendedores de este país, generar una cultura empresarial y apoyar desde el gobierno a todo aquel que se anime a creer en los jóvenes que estudian en nuestras universidades, que se atrevan a creer en el nuevo México.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad