Thursday 23 de March de 2017

Retos del próximo gobierno: educación y empleo

     4 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si lo que se quiere es tener un país productivo y activo, además de los temas que fueron señalados anteriormente como retos del nuevo gobierno entre ellos: gobernabilidad, transparencia y seguridad, sin duda, es necesario hablar de educación de calidad que se vea reflejada en la generación de más y mejores empleos.
La primer preocupación de los jóvenes que realizan sus estudios, es ingresar a un trabajo, que esa oportunidad sea la de un trabajo digno y que se pueda desempeñar lo aprendido en sus estudios, por eso es necesario crear nuevos y mejores empleos, y no solo para los jóvenes, sino también para alrededor de 8 millones de desempleados en nuestro país, que se encuentran en una especie de limbo, muchos de ellos esperando una oportunidad en la economía formal y sobreviviendo en la informal.
Para que las intenciones anteriores se lleven a cabo, se necesitan fijar metas como el principal paleador, que una de ellas es, sin duda, la educación, por eso es necesario más oportunidades, para que la mayor cantidad de niños y jóvenes puedan estar en las aulas, preparándose, generando, innovando en pro de su estado y país, y no en la calles.
Implementar mecanismos que se dirijan a una educación de calidad, México es uno de los países que más gasto tiene en materia de educación, sin embargo, cuando se mide la calidad en pruebas internacionales y se compara con otros, se observan retrocesos, por eso se deben implementar pruebas que realmente certifiquen a los maestros, contar con el personal capacitado y principalmente establecer escuelas de tiempo completo, donde los niños tengan mayor tiempo de estudios y actividades para ampliar los conocimientos y técnicas a desarrollar en un futuro.
La reforma laboral que se está discutiendo en el Congreso de la Unión, puede ayudar la situación de miles de estudiantes que terminan sus estudios universitarios y no encuentran con la oportunidad en materia laboral, o si la encuentran es sin las condiciones dignas a la preparación, por lo que convierte en un reto para el próximo Gobierno de la República, y no solamente para el gobierno sino también para universidades, sector empresarial, y para cada ciudadano emprendedor.
Si lo que se quiere es tener un México productivo con una educación de calidad reflejada en más y mejores empleos, se tendrán que generar las instancias que beneficien a los emprendedores de este país, generar una cultura empresarial y apoyar desde el gobierno a todo aquel que se anime a creer en los jóvenes que estudian en nuestras universidades, que se atrevan a creer en el nuevo México.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad