Sunday 22 de January de 2017

Retrasado, plan para prevenir la violencia

Falta presupuesto

     9 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La falta de presupuesto para elaborar el Programa de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres ocasionó un retraso en el comienzo de los trabajos, pero esperan comenzarlo a mediados de este mes, informó Argelia Alejandra Rodríguez Ayala, coordinadora jurídica del Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza).
El costo del proyecto no se puede decir, aseguró, aunque dijo que se realizará una licitación entre tres participantes, lo que significa que el monto  oscila entre los 147 mil y los 500 mil pesos.
La licitación servirá para elegir a un experto, una sociedad o una universidad que coordine el programa, expuso.
El objetivo del proyecto es elaborar programas específicos para combatir la violencia de forma que se distingan las áreas de actuación de cada dependencia involucrada para que no se duplique el trabajo y se optimicen los recursos.
“Si no se delimitan las áreas de cada instancia, parece que todas las dependencias trabajamos sobre lo mismo y de manera desarticulada”, declaró Rodríguez Ayala.
En una primera etapa, explicó, se elaborará un diagnóstico para determinar las acciones que ha realizado cada dependencia en torno a la violencia contra las mujeres y si han actuado con un programa de acción ya establecido.
A  partir de ese diagnóstico comenzarán a plantearse programas y acciones específicas para cada organismo y que resulten más eficaces en la lucha contra este tipo de violencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad