Sunday 22 de January de 2017

Retrasado por esperar recursos, El Laberinto

     9 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido al retraso en la entrega de recursos federales la obra de restauración que se realiza en el mercado El Laberinto deberá esperar para la entrega a sus locatarios hasta principios del mes de marzo de este año, informó Rodrigo Rivas, secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas.
La obra, que tendrá un costo total de 11 millones 100 mil pesos y cuyo proceso lleva un avance del 70%, no pudo concluirse como se había previsto a finales de 2012, en un hecho que no es imputable ni a la empresa constructora ni a la autoridad municipal, sostuvo el funcionario.
Por lo anterior se ha vuelto a calendarizar esta obra con base en el supuesto de que la última ministración de recursos para la misma será entregada el 17 de febrero próximo, lo cual implicaría, según el secretario. la conclusión de la obra para finales del mismo mes.
Rivas también comentó que es responsabilidad del jefe del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco, mantener al tanto del procedimiento a los locatarios del mercado, a los que se reubicó temporalmente en la calle Ventura Salazar, y a los comerciantes fijos de esta vía.
 En otro hecho de interés, Rivas manifestó en relación al derrumbe de un muro en la calle del Estudiante, que la documentación para esta obra fue debidamente revisada por el Departamento de Permisos y Licencias de la Secretaria de Obras Públicas Municipales y, por su ubicación, también por la Junta de Conservación de Monumentos Coloniales.
Aseveró que el derrumbe es atribuible al director responsable de la obra, pues el municipio levantó un acta circunstanciada del hecho que podrá ser utilizada por los terceros perjudicados para reclamar a las instancias oportunas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad