Friday 20 de January de 2017

Retrasan daños por sequía el pago de impuestos

Los contribuyentes han cumplido más con la tenencia

     19 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Soto, titular de la Sefin. (Edgar Chávez)
Fernando Soto, titular de la Sefin. (Edgar Chávez)

Debido a la crisis por sequía que afecta al estado, la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha podido obtener ingresos superiores a los previstos y en el pago de los Impuestos Sobre el Hospedaje y Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) de gasolinas se registran atrasos del 12 por ciento.
Pese a ello, Fernando Soto Acosta, titular de la dependencia, dijo que a la fecha se ha recabado un 61% de lo proyectado, equivalente a mil 51 millones de los mil 600 millones de pesos que se pretenden reunir en durante el año.
Explicó que el atraso en los gravámenes referidos se debe a que estos los reciben los mismos hoteleros y gasolineros, por lo que hacen la entrega hasta que acuden a presentar su rendición de cuentas.
Los mayores porcentajes de cumplimiento se han dado en el Impuesto Sobre la Nómina, en el Régimen de Pequeños Contribuyentes y en los pagos concernientes al padrón vehicular.
Por este último, precisó, se ha obtenido un total de 443 millones de pesos de los 588 que se estima recaudar al 30 de junio cuando concluya el plazo para condonar la tenencia.
Soto Acosta destacó que para poder mantener las expectativas de una regular recaudación se ha tenido que recurrir a estrategias como la ampliación de plazos y la implementación de formas de pago mediante internet, tarjeta de crédito y en tiendas de conveniencia.
El funcionario enfatizó que estos ingresos son indispensables para el gobierno estatal, ya que con ellos paga las aportaciones que se tienen que hacer para programas federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad