Tuesday 17 de January de 2017

Retrasan debate de reforma laboral en San Lázaro

     7 Nov 2012 17:56:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados retrasó dos horas más el debate de la minuta de reforma laboral, con relación a los ocho artículos que modificó el Senado de la República.

En conferencia de prensa los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del PRD, Silvano Aureoles Conejo, expresaron sus posiciones con respecto a este asunto, cuyo debate estaba programado para las 17:00 horas de este día.

En su intervención, Aureoles Conejo manifestó incluso que el Partido Acción Nacional (PAN) ya se “rajó” de ir en alianza con la izquierda en la votación de los artículos más polémicos de esta reforma, que son el 371 y el 388 bis.

El primen precepto se refiere a la democracia sindical para elegir con voto directo, libre y secreto a las dirigencia, mientras que el segundo, introducido por el Senado, establece el derecho de conocer el contrato colectivo de trabajo y que el trabajador decida si el sindicato lo representa o no.

Sobre el tema, Aureoles Conejo comentó en la conferencia: “lo que yo sé en el caso del 371, es que el PAN ha decidido acompañar al PRI, al PVEM y al Panal, sin ninguna duda, en el agregado de la palabra ´indirecto´” en dicho Artículo.

Respecto al Artículo 388, indicó que en ese caso “vamos juntos a votarlo en la Comisión -el dictamen-. Juntos significa que vamos a sostener nuestro voto en congruencia con los senadores de la izquierda y del PAN, contra la postura del PRI, PVEM y del Panal”.

Ante este panorama, el perredista explicó que lo que sucederá es que “se va a empatar” la votación y se definirá en el Pleno el destino de los artículos señalados.

En ese sentido, dijo que van a seguir con la insistencia y buscar que el PAN “se mantenga en el bloque” y que se tenga esa disposición política expresada en el Senado, para que se mantenga la redacción de los artículos que se ganaron por mayoría.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó la voluntad política de su bancada para lograr un acuerdo y tener un predictamen de los ocho artículos modificados para presentarlo mañana a Pleno camaral.

Añadió que la suma de las voluntades políticas en la Cámara de Diputados es la que permitirá construir una reforma laboral que le sirva a México, y que “no simplemente satisfaga lo que son filias y fobias de partidos políticos”.

“Estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo con esa voluntad política que han puesto todos los grupos parlamentarios. El PRI se declara listo a acordar el día de hoy en la Comisión del Trabajo un dictamen que pueda pasar al Pleno mañana”, manifestó.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad