Friday 20 de January de 2017

Retrasan un mes fallo sobre gasoducto

La obra deberá estar terminada el 30 de junio de 2014

     7 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El fallo del gasoducto que debió haberse dado este 5 de septiembre se aplazó hasta el 5 de octubre debido a que Pemex Gas requirió nuevas especificaciones a las empresas transportistas interesadas, informó Eduardo López Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac).
Explicó que el nuevo requisito tiene que ver con los niveles de compresión, pues están viendo el proyecto a largo plazo, para que el día de mañana el gasoducto se extienda hasta Fresnillo.
Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que este inconveniente no altera el proyecto original, ya que la obra deberá estar concluida el 30 de junio de 2014, de manera que las empresas “tendrán que meterle velocidad al proyecto”.
López Muñoz recordó que en la licitación para transportar el gas participan seis empresas, de las cuales cinco son extranjeras y una nacional.
Dijo que a raíz de que el proceso de selección es privado no se tienen mayores datos, pues el fallo lo dará el Grupo Modelo, por ser el principal consumidor del combustible.
En cuanto a la empresa que construirá la obra, López Muñoz expuso que esa información aún se desconoce debido a que será la compañía transportista del combustible la que abra una licitación para ello.
Esta obra, la más importante del sexenio según autoridades locales, dispondrá de una aportación estatal de 100 millones de pesos, de los que 70 millones provienen del megapréstamo y 30 más del Fideicomiso de Impuesto sobre la Nómina.
El gasoducto beneficiará al corredor industrial de Calera, en especial a la cervecera que consumirá el 80% del combustible, así como a otras industrias entre las que están Cesantoni y Tapas y Tapones.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad