Friday 20 de January de 2017

Retrasarán impartición de los juicios orales

El personal aún no está preparado: subprocurador

     5 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  Pese a que en el código de procedimientos penales se tenía contemplada la impartición de los juicios orales en julio, los planes se retrasarán en los distritos judiciales de Fresnillo, Calera, Villa de Cos y Cañitas de Felipe Pescador.
Juan Manuel Loera, subprocurador de Justicia,  explicó que se aplazó la entrada debido a que no se tiene la instalación ni la preparación para iniciar estos procedimientos.
“Nosotros estamos valorando esa situación, porque a la fecha no se tiene la infraestructura necesaria ni con el material, y además no se ha concluido la capacitación al personal  de la Procuraduría de Justicia”, refirió Loera.
Consideró que  sería muy conveniente evaluar la situación de la  entrada en vigencia de este nuevo procedimiento de justicia penal.
Loera explicó que el Gobierno del Estado, junto con su comisión implementadora de justicia está reuniéndose con  miembros del Tribunal Superior de Justicia.
En las juntas también se incluye a representantes de Derechos Humanos y de la defensoría pública para ver la posibilidad de aplazar los procedimientos.
Loera explicó que el ejecutivo debe presentar una iniciativa ante  el Poder Legislativo para que  se contemple la situación y puedan hacer una modificación en los artículos transitorios de la ley.
El Congreso, dijo, tiene la autoridad  para que la entrada en vigor no sea como está estipulada, y dar el tiempo prudente para tener la preparación adecuada.
Consideró que la preparación policial es el cimiento de la construcción de un nuevo sistema de justicia, ya  que son los primeros que actúan en la prevención del delito
“Si la policía no está preparada, profesionalizada o no tiene los medios para realizar su trabajo,  el nuevo sistema no puede funcionar a cabalidad, a pesar de que estén preparados los jueces, ministerios públicos y asesores”, comentó.
La responsabilidad de la preparación de la policía municipal preventiva, dijo es responsabilidad de los presidentes municipales para que en un futuro brinden un mejor servicio.
En estos dos últimos años se han visto múltiples deficiencias y por eso el gobierno está trabajando en reforzar esas áreas policiales por medio de capacitaciones, y se busca la certificación de policías confiables.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad