Thursday 19 de January de 2017

Reubica la CEDH oficinas regionales

     11 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Arnulfo Joel Correa Chacón.
Arnulfo Joel Correa Chacón.

Una mayor visibilidad y la creación de espacios accesibles para las personas más vulnerables, como los adultos mayores o los discapacitados, es lo que pretende conseguir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la reubicación de sus oficinas regionales.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, explicó que tras una visita a las instalaciones de Fresnillo se constató que el trabajo de la Comisión se realizaba dentro de un centro comercial abandonado, lejos de la entrada a la ciudad.
Por este motivo, la sede municipal ya se encuentra emplazada en un edificio que cumple con los requisitos necesarios de accesibilidad para todos los ciudadanos.
Añadió que durante esta semana se espera cambiar de ubicación la oficina de Tlaltenango que actualmente está en un tercer piso y con una escalera muy angosta, lo cual provoca que no exista comodidad de acceso al interior del edificio para las personas con dificultades de movilidad.
Correa Chacón reconoció que la sede de Zacatecas está repleta de impedimentos como los 68 escalones que hay que recorrer para llegar al despacho de la CEDH, la inexistencia de rampas para discapacitados o elevadores, así como la falta de baños con las características adecuadas para personas con discapacidad.
Expuso que aunque solicitó una ampliación presupuestal de 30 millones de pesos para este ejercicio con el objetivo de construir un nuevo edificio para la oficina de la capital y que se situaría en los terrenos colindantes a Ciudad Gobierno, pero no se les concedió.
Correa Chacón dijo que visitará el resto de delegaciones de Concepción del Oro, Jerez, Jalpa, Loreto y Río Grande, para continuar con la revisión de las instalaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad