Saturday 21 de January de 2017

Reubican a maestros por casos de inseguridad

     16 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del ciclo escolar, por lo menos 10 maestros han tenido que ser reubicados debido a problemas de inseguridad, informó Antonio de Luna Jacobo, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC.
El funcionario expresó que el problema no es “grave”, ya que no se consideran embestidas en contra de la comunidad docente, sino que han sido víctimas de la delincuencia en su condición de ciudadanos comunes y corrientes.
Los municipios en los que se han presentado estos casos son Fresnillo, Sombrerete y Pinos.
Los delitos a los que se han expuesto son extorsión y robo, comentó De Luna Jacobo.
Incluso, manifestó que hace algunos meses se construyó una ventanilla especial a partir del Departamento Jurídico de la SEC para conocer las quejas de los maestros, pero al día de hoy, recalcó,  “no se tiene un  mayor número de reportes”.
El subsecretario de Planeación aclaró que la institución seguirá pendiente de la situación de los profesores  y afirmó que en ningún momento se arriesgará a alguno por mínimo que sea el caso.
Por lo tanto, dijo que de ser necesario se procederá actuar conforme a la normatividad y se reubicará a todos aquellos maestros que estén en risego de sufrir daños a su integridad o a sus bienes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad