Friday 20 de January de 2017

Reubicarán a ladrilleros en noviembre

     22 Oct 2012 14:54:54

A- A A+

Compartir:
Se reunieron representantes de ambas partes.
Se reunieron representantes de ambas partes.

El Ayuntamiento de Guadalupe, junto con el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) acordaron la reubicación definitiva de los ladrilleros instalados dentro de la mancha urbana de la cabecera municipal.
 
El acuerdo, que deberá cumplirse este próximo 15 de noviembre, contempla la reubicación y pronta operación de por lo menos 20 productores de ladrillo y fue firmado por el alcalde Rafael Flores Mendoza, Julio Cesar Nava, director del IEMAZ, la regidora Diana Galaviz Tinajero y una comisión representativa de ladrilleros.
 
Flores Mendoza cexplicó que la reubicación contempla en su primera etapa la salida y pronta operación de los productores de este material pétreo ubicados sobre la vialidad Arroyo de la Plata, el fraccionamiento Mina Azul y zonas aledañas a la industria Aresthy.
 
Flores Mendoza, agregó que para la consolidación de esta etapa, el ayuntamientoe facilitará la instalación de los ladrilleros en un predio de 362 mil metros cuadrados dentro de la comunidad de La Zacatecana, alejado de zonas  habitacionales y mancha urbana, el cual se equipará con 2 biodigestores, 2 tinacos de 10 mil litros de agua, y el mejoramiento de la terracería de acceso al mismo.
 
De forma adicional, anunció la instalación de paneles solares en una segunda etapa, para que esta área de industrialización del ladrillo además de adoptar procesos de producción amigables con el ambiente, aplique energía sustentable y económica para los propios productores.
 
Por su parte, Julio Cesar Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, informó los datos técnicos de esta reubicación, dentro los cuales destaca la capacitación de los productores guadalupenses e incluso de otros municipios,  con los cuales se busca eficientar  y mejorar los métodos de productos, reduciendo costos económicos y  daños en el ecosistema.
 
Agregó que esta capacitación representa un costo de 200 mil pesos, el cual será absorbido en su totalidad por el instituto.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad