Saturday 21 de January de 2017

Reúnen 30 años de música en la UAZ en Sonitus Aetherium

Estrenarán documental en el Teatro Calderón

     12 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Harán una revisión de la historia de la enseñanza y aprendizaje de la música en la UAZ. (Foto. Oscar Baez)
Harán una revisión de la historia de la enseñanza y aprendizaje de la música en la UAZ. (Foto. Oscar Baez)

Sonitus Aetherium es un documental dirigido por Sergei Ramírez que contiene los testimonios de quienes han construido la historia de la enseñanza, aprendizaje y extensión social continua de la música al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas en su transformación académica que suma 30 años.
El filme se exhibirá hoy a las 8 de la noche en el Teatro Fernando Calderón y hace una revisión mediante testimonios y otros recursos narrativos de la creación en 1982 del Centro de Estudios Musicales, luego Escuela de Música, posterior Unidad Académica de Música y actualmente Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del Área de Arte y Cultura de la institución, dijo que para su realización se buscó a alguien ajeno a la universidad para que el producto no fuera subjetivo y pudiera constituirse como un documento histórico.
“Lo que les puedo contar es que recoge la opinión de rectores de la universidad que estuvieron involucrados en su evolución, directores desde 1982, testimonios de docentes, egresados y estudiantes actuales, y de padres de familia, así como de una gran cantidad de solistas y concertistas que han sido invitados a los festivales organizados por la escuela”, dijo.
Sonitus Aetherium es sólo uno de los tres documentos que con motivo de la celebración del 30 aniversario de la ahora Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas se editarán para mayor difusión de su trayectoria y como testimonio histórico de su quehacer.
En breve se presentará al público la memoria Testimonio. 30 Años de Enseñanza Musical en la Universidad Autónoma de Zacatecas, versión impresa que contendrá las entrevistas recuperadas en Sonitus Aetherium, comentó.
Anunció también que próximamente se tendrá acceso mediante una página web “a las versiones íntegras de todas las entrevistas citadas y algunos conciertos y festivales que se han hecho en estos 30 años; fotografías, grabaciones y muestras de clases magistrales que se han ofrecido en la escuela”, concluyó.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad