Sunday 22 de January de 2017

Reúnen a tres generaciones de artistas

Abren muestra en La Llorona

     10 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La exposición se llama Circuito Plural: Arte Contemporáneo en Zacatecas. (Foto: Angélica Trejo)
La exposición se llama Circuito Plural: Arte Contemporáneo en Zacatecas. (Foto: Angélica Trejo)

Circuito Plural: Arte Contemporáneo en Zacatecas es una colección que reúne obra de tres generaciones de artistas plásticos locales con la que María Teresa Chávez, una de las expositoras e impulsora del proyecto busca promover en México y los Estados Unidos la obra de, los que considera, 15 de los pintores más representativos en la actualidad en el estado.
Previa a su próxima exhibición en el Consulado General de México en Los Ángeles, California, programada para el 14 de noviembre de 2012,  la exposición fue inaugurada en La Llorona.
la colección de 30 obras permanecerá en el lugar  por al menos mes y medio a las que se sumará después en su versión en aquella ciudad, las correspondientes de Eduardo Bonilla, jerezano de origen, quien se integrará en representatividad de los artistas migrantes zacatecanos.
Lo anterior fue expresado por María Teresa Chávez, quien además dijo que ha tenido pláticas con el titular del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez; Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas y Le Roy Barragán Ocampo, Oficial Mayor del Estado de Zacatecas para que esta colección sea adquirida para su exhibición permanente en las oficinas de Ciudad Administrativa.
“Estamos trabajando y eso nos ayudaría a seguir produciendo, ojalá que exista la sensibilidad de apoyarnos a todos los pintores”, dijo Chávez.
Esta exhibición formó parte de la propuesta artístico-plástica que del quehacer zacatecano se integró al programa del anterior Festival Cultural Zacatecas 2012 que se mostró en el Museo Pedro Coronel.
María Teresa Chávez convocó para participar en ella a pintores de tres generaciones que conforman el panorama vasto y plural, como el nombre indica, de lo que hoy se hace en las artes plásticas y visuales en Zacatecas.
Los participantes en esta muestra colectiva son Juan Carlos Villegas, Miguel Ángel Ortiz Bonilla, Jesús Reyes Cordero, Javier Cortez, Eduardo Santana, Emerick Rodríguez, Susana Salinas, Imuris Ramos, Teresa Casas, Arturo Ramos, Omar Lemus, Paola Santana, Guillermo Méndez, Pedro Tinajero y la propia María Teresa Chávez.

almatreto@imagenzac.com




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad