Tuesday 17 de January de 2017

Reúnen pruebas en la JEC sobre desvío de $13 millones

Persiguen irregularidades desde 2010

     12 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mario Rodríguez, titular de la dependencia. (Ana García)
Mario Rodríguez, titular de la dependencia. (Ana García)

Debido a las irregularidades que se encontraron cuando se recibió la administración en el 2010 en la Junta Estatal de Caminos, a la fecha se están recabando evidencias para fincar responsabilidades por el desvió de 13 millones de pesos.
Mario Rodríguez, director de la dependencia estatal, explicó que la mayoría de estas fallas están en lo relativo al parque vehicular, el cual encontraron en condiciones más que deplorables.
Entre las anomalías más graves, Rodríguez mencionó la existencia de facturas que se pagaron por adelantado, estas eran de reparaciones que nunca se ejecutaron.
Sin embargo, el funcionario destacó que apenas se están “desenredando los hilos de cosas muy obscuras” y que será en lo subsiguiente cuando se dé a conocer la información a detalle.
Respecto al parque vehicular, informó que se recibieron cerca de 127 unidades de maquinaria pesada, de las cuales el 33%, equivalente a 42 máquinas se encontraba en pésimas condiciones.
Por ello, dijo, fue necesario utilizar alrededor de 10 millones de pesos para rehabilitarlas, pues la eficiencia de la Junta Estatal de Caminos se estaba viendo mermada.
El funcionario estatal dijo que este año no se etiquetó presupuesto para la adquisición y rehabilitación de maquinaría aunque, afirmó, que el gobernador Miguel Alonso Reyes tiene la firme convicción de pronto comenzar a renovar los equipos.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad