Monday 23 de January de 2017

Reunión de autoridades y migrantes en EU

     23 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Van por proyecto
Este jueves, algunos funcionarios municipales viajaron a San Bernardino, California, para asistir a la reunión de los clubes migrantes de origen fresnillense.
Una de las encomiendas que hizo el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, es que la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Moisés Muñoz Cadena, convenza a los migrantes de apoyar el proyecto para construir una unidad deportiva en la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos.
El proyecto contempla la construcción de espacios deportivos como canchas de basquetbol, futbol y voleibol; graderío, áreas verdes, baños y al menos un salón de usos múltiples.
El costo de la primera etapa es de 6 millones de pesos, cantidad que se busque se financie una parte por los clubes y otra por la Federación.
Muñoz Cadena no sólo debe convencer a los migrantes que es necesaria la construcción del complejo deportivo, sino también a algunos senadores  que asistirán a la reunión.
Entre ellos están los petistas David Monreal Ávila y Ana Gabriela Guevara Espinoza, quienes son invitados de honor a la celebración migrante de los días 22, 23 y 24 de noviembre.
La intención de presentar el proyecto deportivo en San Bernardino es que los senadores Monreal Ávila y Guevara Espinoza lleven la propuesta a la Cámara alta para buscar recursos extraordinarios para 2013 y hacer realidad el sueño de los habitantes de la localidad.
Se planea una segunda etapa con una inversión de otros 6 millones de pesos, de la cual hay sólo un anteproyecto.

Anda perdido
Casi se termina noviembre y el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Muñoz Mena, no ha rendido su informe de actividades legislativas, como lo mandata la ley.
Los únicos que sí cumplieron fueron el petista Saúl Monreal Ávila y el priísta Benjamín Medrano Quezada.
Pero Muñoz Mena, a pesar de que dijo que haría pequeños informes en las comunidades, allá lo siguen esperando.
Dicen quienes conocen bien al político, que los habitantes tendrán que esperar los apoyos y despensas que prometió llevar los días que rindiera cuentas a la población, porque no lo hará.
No hay fechas para dichas actividades y legislador mejor piensa en qué gastar el bono navideño que le darán en el Congreso del Estado.
Bonito diputado.

Van por proyecto
La mesa de padres de familia de la escuela primaria Libertadores convocó este jueves a los papás para anunciarles que por sus pistolas quisieron cambiar de sede la institución porque ya no cabe ni un niño más, pero que el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores, botó su "ambicioso" proyecto.
La razón: si no hay recursos para el pago de aguinaldos a los docentes y contratar a más personal, menos hay para construir una nueva escuela nomás por ocurrencias de Luis Francisco Miranda y de Javier Jáuregui Ocampo, secretario y tesorero de la SPF, respectivamente.
Se vale soñar.

LA MORALEJA
La rendición de cuentas debería ser un acto promovido por los principios y la moral de la persona y no porque lo mandaten las leyes.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad