Tuesday 17 de January de 2017

Reunirán a pianistas de talla internacional en festival de Coahuila

     3 Jan 2011 19:27:12

A- A A+

Compartir:

TORREÓN, COAHUILA.- Los pianistas de talla internacional Eva María Zuk, Mariana Chabukiani, Alejandro Vela, Guillaume Vincent, Alexander Pashkov y Jorge Federico Osorio participarán en los conciertos que la Camerata de Coahuila ofrecerá en el marco del “Beethoven Fest 2011”.

Ramón Shade, director artístico de la Camerata de Coahuila, informó que los artistas invitados participarán en los cinco conciertos para piano y orquesta que forman parte del “Beethoven Fest 2011”, que se realizará del 14 de enero al 17 de junio próximo.

Destacó que todos los conciertos para piano se interpretarán en la misma jornada de las Sinfonías respectivas, y la sede principal será en el teatro “Nazas”, de esta ciudad.

Resaltó además que Mariana Chabukiani, solista de la Camerata, intervendrá en el segundo concierto de 2011, será en la sesión del 28 de enero con el director suizo invitado Simon Camartin. También tocará la violonista invitada Oana Camartin.

El joven Alejandro Vela, de Piedras Negras, Coahuila, estará el 11 de febrero para ser solista en el concierto para piano número 2 de Beethoven.

El 25 de febrero estará con la Camerata en pianista Guillaume Vincent, un joven francés de 19 años de edad que ha ganado los premios galos Long-Thibaud, Margarite Long-Ville, de Nimes, el de la Orquesta Nacional de Francia y el de la Fundación Pierre Lacroix. Estará en el tercer concierto para piano de Beethoven.

Alexander Pashkov, nacido en San Petersburgo, Rusia y residente en Morelia, Michoacán, estará el 25 de marzo en el Concierto para piano número 4 de Beethoven. El pianista obtuvo el premio de Talento Joven de Rusia por ganar el concurso Ippolitov-Ivanov de Moscú.

Pashkov ofrece conciertos en Europa y América, dicta conferencias en el viejo continente, imparte clases -desde 2005- en el Conservatorio Las Rosas de Morelia, Michoacán y es autor de trabajos sobre análisis de ejecución y de composiciones de Federico Chopin.

El 6 de mayo estará la solista de la Camerata de Caohuila, la pianista georgiana Mariana Chabukiani, quien interpretará la Sinfonía Número 7 de Beethoven. Chabukiani lleva varios años en la ciudad, tiene sus seguidores que admiran su maestría en el piano y asisten con regularidad a sus presentaciones en público.

El día 20 de mayo, tocará con la Camerata la Sinfonía Número 5 de Beethoven el conocido por la afición de la agrupación musical Jorge Federico Osorio, quien además participa en un pequeño grupo de profesionistas que elaboran la directriz artística de la Camerata.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad