Thursday 23 de March de 2017

Revela líder de La Línea complicidad de policías de Ciudad Juárez

     2 Aug 2011 21:22:44

A- A A+

Compartir:
El Diego fue detenido el domingo en Chihuahua.
El Diego fue detenido el domingo en Chihuahua.

MÉXICO, DF.- José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego,  y quien presuntamente es líder del grupo delictivo conocido como la Línea, confesó que agentes de las corporaciones policiales locales les proporcionaban información sobre los operativos de las fuerzas federales.
Según un fragmento de sus declaraciones vertidas ante al Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el probable responsable relató que su organización tenía como aliados a miembros de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y en menor medida de agentes ministeriales estatales.
Este sujeto, quien fue detenido el domingo en Chihuahua, señaló que les detallaban “dónde estaban los retenes, dónde andaban las unidades de la federal, los soldados y hasta donde andaban otros ministeriales o municipales”.
Acosta Hernández dijo que desconocía con precisión los nombres de los policías involucrados y subrayó que antes era “mucho” el apoyo que recibían, aunque paulatinamente fue disminuyendo.
Sin profundizar más aseveró que “un compañero” les facilitó los datos sobre el sitio donde se ubicaba la entonces subprocuradora del Estado Sandra Ivonne Salas, el día en que se ordenó su ejecución.
“Yo di la orden de que la privaran de la vida, un compañero fue el que nos pasó el dato de que iba a salir a cierta hora de un punto que se ubica en el boulevard Zaragoza”, recordó.
En sus declaraciones también confesó su participación y la de otro grupo afín, denominado Los Aztecas, en el asesinato de funcionarios del consulado de los Estados Unidos, tras haberlos confundido con colaboradores de un grupo delictivo rival.
“No tenían nada que ver, y ya después nos dimos cuenta que no tenían nada que ver “, respondió “el Diego” a una pregunta.
Tras rendir estas declaraciones, la Policía Federal trasladó a Acosta Hernández a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se definirá su situación jurídica.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad