Monday 16 de January de 2017

Revela Obama el gusto de su esposa por los tamales

     5 May 2011 21:42:09

A- A A+

Compartir:
El presidente Barac Obama y su esposa Michelle.
El presidente Barac Obama y su esposa Michelle.

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló hoy el gusto que tiene su esposa Michelle por la comida mexicana y, en particular, por los tamales.

Durante la celebración por el 149 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en la Casa Blanca, el mandatario se permitió incluso una broma sobre la preferencia que la primera dama tiene por uno de los platillos mexicanos más tradicionales.

“El otro día estábamos comiendo con las niñas y la pregunté a Michelle cuál era su comida preferida y dijo que la comida mexicana”, recordó el mandatario, motivando aplausos entre los presentes.

“Tú no quieres estar entre Michelle y un tamal. Es verdad, eso es verdad”, apuntó el mandatario entre las risas y aplausos para remarcar el gusto de su esposa por ese tradicional platillo mexicano.

Sin embargo, Obama también hizo notar el régimen de ejercicio que lleva a cabo su esposa, por lo cual dijo: “ella puede comer tantos tamales como quiera”.

Más allá del gusto de su esposa, Obama se refirió a la comida como uno de los elementos que ya forman parte de la herencia común entre los mexicanos y los estadunidenses.

“Este es un día para conmemorar nuestra herencia compartida. Es un día para recordar que Estados Unidos es un lugar más rico, fuerte y vibrante gracias a las contribuciones de los méxico-estadunidenses”, indicó.

Sostuvo que estas contribuciones se extienden en el campo del comercio, de la cultura, el lenguaje, la literatura, la fe “y, obviamente, en la comida”.

“Este es también un día para honrar el servicio de muchos méxico-estadunidenses que sirven orgullosamente en el uniforme (de las fuerzas armadas) de nuestro país y estamos agradecidos con ellos”.

El mandatario se refirió también al tema migratorio, reiterando su posición sobre la necesidad de una amplia reforma “de modo que podamos hacer frente a los retos económicos del siglo 21 y nuestras necesidades de seguridad”.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad