Thursday 23 de March de 2017

Revela Santos presuntas enfermedades de líderes de las FARC

     7 May 2011 16:58:21

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos reveló hoy presuntos correos electrónicos de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en los que se afirma que varios de sus líderes están enfermos.

En su semanal Jornada de Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Medellín, en el norte de Colombia, Santos dijo que los jefes rebeldes están enfermos o asediados por el Ejército colombiano, por lo que les reiteró su llamado a desmovilizarse.

El mandatario detalló que entre las FARC existe preocupación por la condición de salud de "Pablo Catatumbo" y de Henry Castellanos Garzón, conocido como "Romaña", integrantes del Estado Mayor del grupo insurgente.

Santos reveló que según los supuestos correos entre integrantes de las FARC encontrados por la inteligencia militar, Catatumbo "rodó por un peñasco bastante alto, se golpeó muy fuerte y tuvo una fractura".

Relató que de acuerdo con los mensajes, el accidente ocurrió cuando el comandante rebelde, quien fue evacuado herido de la zona en medio del asedio militar, se trasladaba a otro campamento insurgente.

En el caso de Castellanos Garzón, el mandatario informó que el guerrillero tendría problemas en la columna que le impiden caminar bien, y que otros jefes rebeldes padecerían artritis y hepatitis.

Santos aseguró que la inteligencia militar logró establecer que por lo menos nueve de los miembros del Secretariado y del Estado Mayor Central de las FARC están en delicado estado de salud.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad