Tuesday 17 de January de 2017

Revela STPS que ya había advertido a minera sobre riesgos

     25 Jul 2012 21:26:25

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, lamentó el accidente en un pozo de carbón, propiedad de la empresa minera El Progreso, en el municipio Muzquiz, Coahuila, y ordenó dar todo el apoyo a los mineros y sus familiares.

En un comunicado, la dependencia destacó que los reportes con que cuentan señalan que en el incidente siete trabajadores quedaron atrapados dentro del pozo, y hasta el momento seis de ellos han sido rescatados sin vida.

En ese contexto, Vélez Juárez instruyó al director general de Inspección Federal del Trabajo, Alejandro Alcántara Torres; y al delegado federal del Trabajo, Manuel de Jesús Hernández Rocha, que se trasladaran al lugar de los hechos para coordinar las labores de inspección.

También pidió al subprocurador general de Asuntos Foráneos de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Daniel Ornelas, trasladarse al lugar para dar apoyo y asesoría a familiares y trabajadores.

Explicó que el centro de trabajo donde ocurrió el accidente es operado por la empresa minera El Progreso, S.A. de C.V., la cual ya había sido inspeccionada en 16 ocasiones por la STPS.

Derivado de esas inspecciones se ordenó la restricción de acceso a uno de los pozos, pues carecía de salida de emergencia, y a la fecha están en curso dos procedimientos sancionadores contra dicha empresa a la que ya se le había impuesto multa económica, detalló.

Indicó que en cuanto concluyan las labores de rescate se practicarán las diligencias de inspección para determinar el cumplimiento a la normatividad laboral en materia de seguridad e higiene de la empresa.

La funcionaria advirtió que la dependencia efectuará las inspecciones relativas a centros de trabajo de alto riesgo en todo el país y que, ante cualquier incumplimiento, se aplicará todo el rigor de la ley.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad