Wednesday 18 de January de 2017

Revelan actividad nuclear iraní

     28 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Irán ha activado la producción de agua pesada en su planta de Arak con el fin de que su reactor nuclear pueda producir plutonio y por lo tanto pueda fabricar una bomba, según imágenes de satélite publicadas por el diario The Telegraph.
Las imágenes, tomadas el pasado 9 de febrero, muestran signos de actividad en la planta nuclear de Arak y se puede observar una nube de vapor que indica la producción de agua pesada.
Los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) no han podido visitar esas instalaciones desde agosto de 2011 debido a que Irán se ha negado en reiteradas ocasiones a dar información sobre la planta de Arak, situada al suroeste de Teherán.
Los gobiernos occidentales y la AIEA han recopilado información sobre la actividad en Arak desde hace algún tiempo, pero estas imágenes satelitales son las primeras en poner en evidencia la actividad en la planta nuclear.
Las fotografías que muestran vapor de agua pesada en Arak es una clara demostración de que la república islámica tiene más de una vía para la creación de un arma nuclear.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad