Thursday 23 de March de 2017

Revelan designación de esposa de Osorio Chong al frente del DIF

     9 Jan 2013 19:30:46

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Fuentes de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmaron que Laura Vargas de Osorio, esposa del titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong, es la nueva directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La versión fue difundida por medios locales de Hidalgo, en lo que se afirma que el nombramiento se dio por parte de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, contrario a la tradición de que este puesto sea para la esposa del Presidente de la República, en este caso, Angélica Rivera.

Las fuetes consultadas por la Segob, señalaron que no hay hasta el momento mayores detalles del porque se tomó la decisión.

Laura Vargas es licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y no les ajeno el cargo de directora del DIF, ya que lo desempeñó en Hidalgo durante el sexenio del ex mandatario hidalguense Miguel Ángel Núñez y, posteriormente, presidenta del Patronato del organismo de 2005 a 2011, durante la administración estatal de Miguel Osorio, su esposo.

Como presidenta del DIF en Hidalgo se realizó el nuevo Hospital del Niño DIF, considerado entre los mejores en su tipo en el ámbito nacional, así como la puesta en operación del Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones.

Igualmente se ha desempeñado como regidora secretaria del Ayuntamiento de Pachuca en el trienio 1991-1993, responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca.

Como militante priista, Laura Vargas participó como delegada en Tolcayuca; coordinadora estatal del programa Buzón del Candidato en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo.

Angélica Rivera todavía puede ser presidenta del DIF

Ya es un hecho. Laura Vargas, esposa del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, es la nueva directora del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El nombramiento fue confirmado para Animal Político por una fuente de la Presidencia de la República que solicitó el anonimato y quien aclaró: “el cargo para el que fue designada la esposa del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es totalmente administrativo. El puesto es de Directora General. Todavía hay un cargo superior en el DIF que es el de Presidenta. Falta nombramiento de la presidenta del DIF”.

A decir de la misma fuente, en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que ocupará la Presidencia del DIF. “Lo mismo puede ser la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, la señora Angélica Rivera de Peña, que otra persona”. El funcionario público entrevistado vía telefónica asegura que la designación de la esposa del ex gobernador de Hidalgo para dirigir a nivel nacional el DIF responde a que “tiene amplia experiencia en el tema”.

Licenciada en Derecho con especialidad en Derecho Penal, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Laura Vargas ya ha ocupado las oficinas como directora general del sistema DIF Hidalgo; primero en el sexenio del ex mandatario hidalguense Miguel Ángel Núñez y, de 2005 a 2011, como presidenta del Patronato del organismo durante la administración de su esposo Osorio Chong.

Con información de Animal Político.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad