Saturday 21 de January de 2017

Revelan detalles de Steve Jobs

\"Quería la fama sin padecer sus consecuencias

     7 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jobs fue el primer jefe de empresa en trascender el mundo de los negocios.
Jobs fue el primer jefe de empresa en trascender el mundo de los negocios.

NUEVA YORK, NY.- Eran los años 80, casi a principios de su carrera, y Steve Jobs se encontraba en Japón. En el lobby de un hotel, un grupo de muchachitas se le acercó a pedirle su autógrafo.
Jay Elliot era entonces un ejecutivo de Apple y viajaba con él. “Pensé, ‘¡Caray! ¿A cuántos directores de empresa se les acercan chicas a pedirles un autógrafo?”, dice ahora Elliot.
Durante las siguientes décadas la fama de Jobs aumentó constante y exponencialmente.
Al morir el miércoles, tras lidiar durante años con problemas de salud, Jobs había aparecido en unas 100 portadas de revistas y se escribieron muchos libros sobre él, aparte de una obra teatral off-Broadway, una película de HBO y hasta un episodio de la serie animada “South Park”. No fue el primer jefe de empresa célebre, y no será el último.
Pero quizás fue el primero de los tiempos modernos en trascender el mundo de los negocios hasta convertirse en un ícono de la cultura pop.
Pero así como parecía disfrutar del acceso que conlleva la fama, Jobs también entraba en conflicto con ella, guardando celosamente los más pequeños detalles de su vida privada. Y aunque se le ve sonriendo en incontables portadas de revistas, tuvo una relación difícil con los medios y quienes trataron de escribir sobre él.
“Steve tuvo una relación de amor y odio con su fama”, dijo Alan Deutschman, autor de “The Second Coming of Steve Jobs”, una biografía no autorizada.
Quería la fama sin padecer sus consecuencias.

Se disparan las ventas de la biografía de Jobs
Una biografía autorizada de Steve Jobs encabezaba las listas de los best-sellers a pocas horas de que se conociera su muerte.
Y la editorial Simon & Schuster anunció el jueves que el lanzamiento ha sido adelantado, del 21 de noviembre al 24 de octubre.
La mañana del jueves, "Steve Jobs" de Walter Isaacson era No. 1 en Amazon.com y No. 3 en Barnes & Noble.com. El libro de Isaacson incluye extensas entrevistas al cofundador de Apple, quien rara vez hablaba de su vida.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad