Monday 23 de January de 2017

Revelan fotos de operativo contra Bin Laden

     5 May 2011 10:50:28

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Las primeras fotos que muestran algunas de las víctimas fatales del operativo conducido por fuerzas especiales estadounidenses donde Osama Bin Laden fue muerto, fueron hechas públicas por primera vez.

Las fotos difundidas por la agencia de noticias Reuters muestran entre otros aspectos los cuerpos sin vida de tres hombres, algunos con visibles impactos de armas de fuego.

La agencia dijo que adquirió las fotografías de un oficial paquistaní de seguridad que ingresó a la propiedad una hora después del espectacular operativo de las fuerzas especiales estadounidenses.

Las identidades de los muertos no fueron precisadas.

Autoridades estadounidenses han asegurado que además de Bin Laden, Khalid Bin Laden, uno de los hijos más jóvenes del líder y fundador de la red Al Qaeda fue muerto también en el operativo junto con tres personas más.

Una de las fotografías muestra la parte superior del cuerpo de un hombre joven en el suelo con los brazos abiertos, el cabello y barba recortados, y sin señas visibles de impactos de arma de fuego.

En otra se ve también la parte superior del cuerpo de un hombre tendido en el suelo, con los brazos extendidos hacia arriba y visibles impactos de arma de fuego en el pecho.

Las imágenes no revelan la presencia de armas en las manos de las víctimas o cerca de sus cuerpos.

De acuerdo con la narrativa ofrecida por la Casa Blanca, durante el operativo fue muerta también una joven de 17 anos, quien fue erróneamente identificada como la nueva esposa de Bin Laden, y quien habría sido utilizada como escudo humano por uno de los ocupantes muertos.

Las fotos muestran algunos aspectos de lo que parecen ser hortalizas dentro de la propiedad en la ciudad de Abbottabad, donde de acuerdo a las autoridades estadounidenses, Bin Laden se mantuvo oculto por cinco años.

La difusión de estas imágenes se produce un día después de que el presidente Barack Obama decidió no dar a conocer las fotografías del cuerpo de Bin Laden, por considerar que podrían ser usadas como armas de propaganda y generar riesgos a la seguridad nacional de Estados Unidos.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad