Thursday 23 de March de 2017

Revelan irregularidades en Desarrollo Social

El contralor pedirá que se informe en qué se aplicó el recurso

     30 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La redirección del recurso se aprobó en reunión del Codemun.
La redirección del recurso se aprobó en reunión del Codemun.

El contralor de Fresnillo, Alejandro González Cosío, notificará a la Dirección de Desarrollo Social para que se informe acerca de la aplicación de 4 millones 529 mil 383 pesos que se modificaron en el presupuesto de la dependencia.
En la más reciente reunión del Consejo Municipal de Desarrollo, el responsable Juan Pérez explicó que el dinero se aplicaría en mejoramiento a la vivienda pero no se hizo oficial su desglose dentro de la propuesta a presentar ante el cabildo.
De igual manera, el contralor criticó que el consejo aprobó la cancelación de las plantas tratadoras convenidas con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente en las que se previó aplicar 4 millones de pesos.
Sin embargo, el Codemun aprobó que de acuerdo a las modificaciones, sólo se edificara la construcción de la planta en Monte Mariana con una inversión de un millón de pesos y se cancelaron la de San José de Lourdes y El Baluarte.
“En este consejo del sábado nos dimos cuenta de la propuesta, el director dijo que nos ahorramos dinero, pero fue ajuste a obras que no sabemos donde se etiquetó o si queda reservado para un próximo consejo”.
González Cosío explicó que el fondo 3 al que pertenecen los recursos económicos está etiquetado en su mayoría y para este 2013 es por el orden de 84 millones de pesos.
“Sobre las tratadoras, no conozco los proyectos, pero es una obligación y norma de cierta cantidad de población por los grandes focos de contaminación”.
Juan Pérez notificó que los más de 4 millones de pesos en mención se asignaron para un convenio para la entrega de mejoramientos a la vivienda.
Mientras que el contralor expuso que serán cuidadosos de que el dinero no se aplique con fines electorales; “aquí habríamos de pedir que esté alerta la ciudadanía, que nos ayude a identificar su hay uso indebido”.
El funcionario dijo que de acuerdo a una primera propuesta de la Dirección, el municipio destinó 5 millones de pesos para la compra de cemento, un millón de pesos para pintura y 2 millones de pesos para láminas.
Las notificaciones que se lleven a cabo a Desarrollo Social se presentan como un antecedente en el informe trimestral que la Contraloría rinde a la Auditoria Superior del Estado.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad