Tuesday 24 de January de 2017

Revelan nuevo escándalo de agentes secretos de EUA en El Salvador

     26 Apr 2012 12:49:23

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Agentes secretos de Estados Unidos enviados a El Salvador en 2011 en anticipación del viaje del presidente Barack Obama visitaron en varias ocasiones un club, donde bebieron en exceso y convivieron con prostitutas, se revelo hoy.

La revelación de una televisora en Seattle, filial de la cadena CBS, podría dar una nueva dimensión al escándalo de los agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena, Colombia, días antes del arribo de Obama a la Cumbre de las Américas.   De acuerdo a la televisora KIROTV de Seattle, un subcontratista del gobierno estadunidense acompañó a varios agentes del equipo de avanzada a un centro nocturno en San Salvador la víspera del arribo de Obama en marzo del año pasado.   El grupo, compuesto también por personal militar bebió en exceso, por lo que la mayoría de los hombres terminó “fuertemente intoxicado” y muchos de ellos pagaron por tener acceso al área reservada donde recibieron “favores sexuales”.   El subcontratista dijo que a pesar de haber externado su opinión a varios agentes sobre la inconveniencia de que llevaran a sus cuartos a varias de las bailarinas exóticas del lugar, sus palabras fueron desestimadas.   Como respuesta, los agentes le confiaron que “hacemos esto todo el tiempo” y al menos dos de ellos llevaron a las mujeres a sus cuartos.   De confirmarse, la nueva revelación pondría en entredicho el testimonio que rindió la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, el miércoles ante un panel del Senado.   Interrogada sobre la posibilidad de que la conducta de los agentes en Colombia se hubiera repetido en otros viajes al exterior, Napolitano aseguro que no existían denuncias de incidentes similares en los pasados dos años.   Adicionalmente, el reportero Chris Halsne entrevistó al dueño del centro nocturno, quien reveló que los agentes visitaron el lugar durante tres noches seguidas antes de la visita de Obama.   El hombre dijo que gracias a su reputación como un lugar seguro y privado, a su establecimiento acude personal de la embajada estadunidense en San Salvador, así como agentes de la DEA y el FBI que visitan el país.  


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad