Tuesday 24 de January de 2017

Revelan prácticas dudosas de los Legionarios de Cristo

     16 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

PROVIDENCE, RHODE ISLAND.- Documentos relacionados con la congregación católica Legionarios de Cristo fueron difundidos el viernes al público, y muestran las prácticas cuestionables de la organización para recaudar fondos, incluida la manera en que tomó el control de las finanzas de una anciana y la convenció para donar 60 millones de dólares.
Los archivos incluyen las primeras declaraciones de las que se tenga conocimiento por parte de jerarcas de los Legionarios. Ilustran el trabajo interno y la cultura de secretismo en una congregación sobre la que el Vaticano debió tomar control directo, tras determinar que su fundador mexicano, el ya fallecido Marcial Maciel, había llevado una doble vida, en la que vejó sexualmente a seminaristas y procreó tres hijos con dos mujeres.
Un juez de la Corte Suprema de Rhode Island determinó el año pasado que los documentos constituían una señal de alerta, porque daban cuenta de los pasos que llevaron a que una anciana devota transfiriera millones de dólares a líderes religiosos que operaban en forma "dudosa" y en la "clandestinidad".
El papa Benedicto XVI tomó control de la Legión en el 2010 después que una investigación del Vaticano determinó que su fundador mexicano, el ya fallecido Marcial Maciel, había llevado una doble vida: había vejado sexualmente a seminaristas y tenido tres hijos de dos mujeres.
El pontífice ordenó una reforma radical de la congregación y designó un delegado papal para supervisarla.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad