Saturday 21 de January de 2017

Revelan que El Chapo ayudó a ingresar 1 mil millones de dólares en mariguana a EU

     15 Jan 2013 17:39:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Una investigación de cinco años que llevó a cabo la DEA, detalla que Joaquín El Chapo Guzmán y una mafia canadiense, así como una pandilla de motociclistas, introdujo a la ciudad de New York marihuana en los últimos diez años.

La red liderada por el franco-canadiense Jimmy Cournoyer, fue desmantelada por autoridades de Estados Unidos, la policía de Laval, Quebec, donde una vez vivió Cournoyer, muestra que su red supuestamente especializada en el cultivo y distribución de marihuana hidropónica fue cosechada en el Reino Unido, detalla el New York Post.

La marihuana fue transportada en autocaravanas y camiones a través de Canadá con la ayuda de los “Hells Angels”, una pandilla de motociclistas, subrayaron las autoridades.

La banda de motociclistas y la mafia de Montreal, transportaban la droga con destino a la Gran Manzana, Nueva York, donde los camiones la llevaban a un almacén en Brooklyn, señala la investigación.

"Los narcóticos ilegales distribuidos por miembros de esta empresa criminal tenían un valor estimado de más de mil millones de dólares, hablando de manera conservadora", escribió el fiscal Steven Tiscione en documentos de la corte.

Asimismo se dio a conocer que los millones de dólares generados por la venta de mariguana de Cournoyer se utilizaron para comprar cocaína a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo,  líder del cártel de Sinaloa, afirman autoridades federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad