Sunday 22 de January de 2017

Revelan que tres jefes de las FARC reportados como muertos siguen vivos

     7 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos tres jefes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fueron reportados como muertos por el Ejército entre 2005 y 2009 siguen vivos, aseguró  el diario El Tiempo.
El rotativo colombiano explicó que se trata de El Campesino, Albeiro Córdoba y Byron Yepes, tres de los “más experimentados alumnos” del fallecido jefe las FARC, Jorge Briceño, El Mono Jojoy.
Recordó que los comandantes militares de la época informaron sobre la muerte de los tres guerrilleros y que su deceso fue certificado con pruebas de ADN por el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía.
“Sin embargo, ninguna de estas dos entidades pudo confirmar esa información (el fallecimiento de los tres jefes de las FARC en operaciones realizadas en 2005, 2007 y 2009)”, apuntó.
El diario indico que el Ministerio de Defensa, el Ejército y el Comando General de las Fuerzas Militares se negaron a responder cuánto se pagó en recompensas a quienes dieron la ubicación de los guerrilleros.
“En el ministerio incluso alegaron que se trata de información de seguridad nacional, que no puede ser difundida”, sostuvo el periódico, de mayor tiraje en el país sudamericano.
Aseguró que ese rotativo pudo comprobar con fuentes de inteligencia y de la misma guerrilla que los tres insurgentes, que estaban en línea de sucesión del Estado Mayor del Bloque Oriental, “no fueron dados de baja”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad