Sunday 22 de January de 2017

Revelan supuesto atentado contra Gadafi

     23 Feb 2011 10:31:02

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El exministro libio del Interior, general Abdul Fattah Yunnes, afirmó que un asistente de Muamar Gadafi intentó asesinar recientemente al líder a tiros, pero falló e hirió a otra persona.

Yunnes, quien renunció la víspera en protesta por la represión ordenada por Gadafi contra los manifestantes que exigen su renuncia, dijo que el fallido ataque se registró durante una reciente concentración política, pero no dijo cuándo ni dónde.

En una entrevista telefónica con la cadena Al Arabiya desde Trípoli, el exministro dijo que el asistente, cuya identidad no reveló, disparó contra el líder libio mientras estaba dando un discurso en un mitin, pero falló e hirió a otra persona que estaba a su lado.

Yunnes comentó que el intento de asesinato, realizado en el marco de la actual revuelta popular, demuestra el descontento del pueblo y de la propia gente cercana el líder libio que desea el fin del régimen de Gadafi, quien ha estado al frente del país por casi 42 años.

El exministro afirmó que él, como muchos funcionarios y oficiales del Ejército, se ha unido la revuelta popular, subrayando que él era un soldado al servicio de Libia, según el reporte de la televisora qatarí.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad