Tuesday 24 de January de 2017

Revés a iniciativa para negar licencia a ilegales

Nuevo México no aprobó la iniciativa de ley

     11 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sólo en Utha, Washington y Nuevo México se emiten licencias sin probar su residencia legal en EU.(cortesía)
Sólo en Utha, Washington y Nuevo México se emiten licencias sin probar su residencia legal en EU.(cortesía)

DALLAS, TEXAS.- El Senado de Nuevo México rechazó una iniciativa de ley que buscaba prohibir la emisión de licencias de conducir a indocumentados, en lo que es un fuerte revés político para la gobernadora republicana Susana Martínez, quien promovió la la propuesta.
El Senado votó 24 a favor y 17 en contra de la propuesta presentada por el senador republicano John Ryan, para poner fin a la práctica de conceder licencias a los inmigrantes extranjeros que no tengan un número legal de seguro social.
Martínez, quien se convirtió en la primera gobernadora hispana de una entidad estadounidense al iniciar su administración, prometió a lo largo de su campaña que pondría fin a la emisión de licencias de conducir a indocumentados.
La gobernadora republicana y el senador Ryan que diseñaron la iniciativa, argumentan que el proporcionar licencias de conducir a los indocumentados constituye un riesgo de seguridad pública.
Ambos sostienen también que la emisión de licencias convierten a Nuevo México en un imán que atrae a los inmigrantes de otras partes del país que andan en búsqueda de una identificación legal emitida por alguna entidad gubernamental.
Nuevo México junto con Utah y Washington son las únicas tres entidades en las que aún los solicitantes de licencias de conducir no están obligados a probar que son residentes legales en Estados Unidos.
Nuevo México comenzó a emitir licencias de conducir a indocumentados en 2003 luego de que la legislatura estatal aprobara una ley que autorizaba a extranjeros el obtener este documento.
El entonces gobernador Bill Richardson, quien con su firma respaldó la legislación, dijo que la ley promovía la seguridad vial al identificar debidamente a los conductores y al eliminar obstáculos que les impedían circular sin seguro de protección.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad