Thursday 19 de January de 2017

Revisa la SEC que las escuelas sean seguras para niños

CEDH reprendió a la Secretaría

     28 Jan 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Marco Vinicio Flores Chávez  Titular de la SEC
Marco Vinicio Flores Chávez Titular de la SEC

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) realiza una revisión de las instalaciones de todas las escuelas a su cargo, para confirmar que sean seguras para los estudiantes.
La revisión comenzó en octubre, luego de la muerte de una pequeña de 4 años que cayó  en un aljibe y se ahogó, en el  Jardín de Niños Valentín Gómez Farías.
El accidente ocurrió el 11 de octubre de 2010; la niña salió a receso y cayó en el aljibe que se localiza en el interior del plantel.
La madre de la pequeña acudió a la Comisión Estatal de  Derechos Humanos (CEDH) el 14 de noviembre para interponer la queja contra las autoridades competentes.
Por ello, la comisión hizo la recomendación número 03/2011 al secretario de Educación y Cultura Marco Vinicio Flores Chávez.
La comisión solicitó al funcionario que ordene la revisión exhaustiva de todas las escuelas en el estado y de todos los niveles, para verificar  que sus condiciones estructurales sean seguras.
Marco Vinicio informó que ya han tenido reuniones con los jefes de las regiones educativas para prevenir estos “lamentables incidentes”.
También dio instrucciones  para que se hagan revisiones en las escuelas y subsanar cualquier tipo de irregularidad que ponga en riesgo la vida de los niños y jóvenes.
Mencionó que es necesario revisar el presupuesto para educación y “con base a lo que se tenga, ir solventando los problemas que se encuentren”.
“Siempre habrá riesgo de cualquier tipo, pero prevenir es la base”, expresó Flores Chávez.
Una vez que se integró el expediente CEDH/463/2010, este organismo concluyó que este lamentable suceso fue ocasionado por faltas en las que incurrieron servidores públicos de la SEC.
Además, que se deben hacer inspecciones y dar mantenimiento periódicamente a las escuelas.
Flores Chávez explicó que ya ha hablado con la madre de la niña fallecida y, aunque no detalló, dijo que habían establecido un acuerdo.
Los compromisos entre la SEC y la CEDH es conformar una estructura para prevenir accidentes en las instituciones educativas y verificar, entre otrass cosas, que no haya ningún aljiber abierto.

Siempre habrá riesgo de cualquier tipo, pero prevenir es la base




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad