Thursday 19 de January de 2017

Revisa STPS pago de aguinaldos

     12 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De 20 empresas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha revisado, hasta ahora sólo cuatro presentaron irregularidades en el operativo de aguinaldos, informó el delegado Gilberto Zapata Frayre.
El funcionario comentó que el operativo verifica que las empresas tengan los recibos de pago de aguinaldos de todos sus empleados e indicó que aquellas irregularidades se deben a que no pudieron presentar dichos documentos y estan en proceso de comprobar la entrega del bono.
Para el 31 de enero la STPS deberá tener un universo de 100 empresas revisadas; Zapata Frayre recordó que el año pasado cumplió el 95 por ciento.
Los patrones que no presenten sus comprobantes o no hayan cumplido sus responsabilidades con sus empleados y los exempleados que renunciaron a lo largo del año podrán ser sancionados con multas de 50 a 3 mil salarios mínimos diarios, lo que equivale a una multa de 2 mil 837 a 170 mil 250 pesos.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad