Monday 23 de January de 2017

Revisan a animales del zoológico

Desmienten los rumores sobre maltrato o negligencia en el cuidado de la especies

     13 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Autoridades del DIF estatal, de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del mismo zoológico de La Encantada hicieron un recorrido por las instalaciones con medios de comunicación para desmentir rumores sobre maltrato o negligencia en el cuidado de las especies.
Antes explicaron las circunstancias en las que están las más de 100 especies y lo que se hace en todos los casos.
Javier Romo Camacho, subdirector del zoológico, explicó que la conferencia era para aclarar el malentendido en la información que ellos mismos entregaron a un medio de comunicación y que después se fue desvirtuando en la prensa.
Desmintió que los animales reciban malos tratos o que estén desatendidos, además de que en cada caso, la muerte de los animales está justificada en una necropsia que demuestra la razón de su muerte.
“Aquí en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) se reciben animales que han sido maltratados, a veces vienen en muy malas condiciones y mueren y no podemos hacer mucho por ellos”, explicó.
También comentó que en otros casos se trata de animales que no corresponden a la zona y que no son adaptables al clima de Zacatecas y que por lo mismo no se les puede atender debido a que no se tienen las instalaciones adecuadas para este tipo de animales.
En estos casos se trata de animales que fueron comprados clandestinamente y después abandonados por lo mismo de que ven que no se adaptan y se enferman.
Depués permitieron el acceso y explicaron que cada especie requiere tratamiento especializado que complica la atención, sobre todo cuando son animales que reportan o entregan terceros o que no estaban en planes su cuidado, como el caso de un puma que apareció hace dos años en uno de los árboles del parque.

alemora@imagenzac.mx


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad