Tuesday 24 de January de 2017

Revisan a viajeros de Japón

Hasta ahora no estamos en una alerta en México: Córdova Villalobos

     17 Mar 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que aunque México no está aún en alerta se ha implementado un programa de verificación de productos provenientes de Asia, en especial de Japón, como pescado, vegetales, carne y leche, para prevenir contaminación radiactiva.
Entrevistado en la conmemoración del 75 aniversario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, precisó que también se revisa a las personas que provienen de esa región, sobre todo aquellas que pudieran estar expuestas en un radio de 10 kilómetros de la planta nuclear Fukushima, en Japón.
“La Cofepris ha implementado un programa de verificación a través de muestreo de los productos que vienen de Asia, principalmente de Japón, en conjunto con el sistema de aduanas de Hacienda y Crédito Público”, expuso.
El encargado de la política de salud en México afirmó que “hasta ahora no estamos en una alerta en México”, pero advirtió que la situación podría cambiar, pues todos los días hay nueva información y en caso de que hubiera una situación más complicada se tendrán que cambiar las estrategias.
Indicó que la acción inmediata que se hace es vigilar los productos que ingresan al país y que podrían tener altos niveles de contaminantes, como yodo radioactivo, cesio y estroncio.
También informó que por ahora no ha habido necesidad de adquirir medicamentos para enfrentar una posible contaminación por radiación, ya que se tiene el abasto para dar complementos de yodo.
A pregunta expresa sobre si valdría la pena replantear el uso de la energía nuclear, señaló que eso es lo que ya hacen los europeos, pero lo que se tiene que replantear son los sistemas de seguridad, porque la energía nuclear es una fuente importante para muchos países.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad