Thursday 23 de March de 2017

Revisan diputados las cinco iniciativas de Alonso

     16 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El pleno de la 60 Legislatura conoció ayer las cinco iniciativas que envió el Ejecutivo para modernizar la administración pública, humanizar la procuración de justicia y promover un mayor desarrollo económico, con orden y descentralizado.
A 12 horas de haberlas recibido, la directiva de la Legislatura las inscribió en el orden del día para ser leídas en la sesión e inmediatamente después fueran enviadas a comisiones para su dictaminación.
La reforma a la Ley  Orgánica del Ministerio Público propone crear las subprocuradurías de Derechos Humanos de Atención a Víctimas, así como desaparecer la Dirección de Servicios Periciales y crear el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.
Otra propuesta plantea crear el Comité Estatal de Licitaciones y Contratos de la administración pública desconcentrada que permita el control absoluto de los procedimientos licitatorios por parte del Ejecutivo y acceder a economías de escala para mejorar precios, plazos y calidad de los bienes y servicios.
En el tema de empleo y competitividad económica, la iniciativa faculta a los gobiernos municipales, entre otros estímulos a la inversión, exentar del pago de impuesto predial hasta por tres años a las empresas de nueva creación.
La reforma a la ley de monumentos coloniales propone otorgar mayores atribuciones a la junta estatal del ramo.
El Ejecutivo estatal también busca una reestructuración que entraría en vigor en 2013 para lograr más eficiencia, dinamismo, modernidad y menos burocratismo y corrupción en la estructura de gobierno.
Entre las secretarías que se pretenden crear estarán: la General de Gobierno, de Finanzas, de Administración, de la Función Pública y Economía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad