Thursday 23 de March de 2017

Revisan pronóstico del Sistema-producto vid

     7 Apr 2013 16:44:16

A- A A+

Compartir:
En la reunión se explicó la situación que viven los viñedos zacatecanos
En la reunión se explicó la situación que viven los viñedos zacatecanos

Productores de uva de varios municipios de la entidad se reunieron con los titulares de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Enrique Flores Mendoza, y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Francisco Chavarría Álvarez, para analizar el diagnóstico sobre el sistema-producto vid.
 
En la sala de juntas de la Secretaría, Carlos Zegbe, investigador del Instituto, hizo una amplia exposición del comportamiento de los viñedos después de las afectaciones ocasionadas por bajas temperaturas.
 
Los estudios que realiza el Instituto, expresó Flores Mendoza, están plasmados en un diagnóstico debidamente integrado, en el cual se contemplan las acciones a realizar para impulsar de manera conjunta, la producción de la vid en los viñedos zacatecanos.
 
Se registra en el diagnóstico la existencia de 3 mil 500 hectáreas destinadas a la producción de la uva y de acuerdo a los estudios, la mayor superficie se encuentra en  los municipios de Fresnillo y Ojocaliente; el resto en otros municipios.
 
En la reunión estuvo presente el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Humberto Rincón García, quien consideró que deberán implementarse acciones con las que se contrarresten daños al productor, como los que generan enfermedades y que deben combatirse a tiempo para que no se vea disminuida la producción.
 
Coincidieron los representantes de las dependencias estatales y federales en llevar a cabo trabajos coordinados y, a la vez, reconocieron que es fundamental y necesario actualizar el perfil de los productores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad