Sunday 22 de January de 2017

Revisará Legislatura cuentas públicas de Amalia García

     10 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ángel Hernández
Ángel Hernández

La revisión por parte del Congreso local de las cuentas públicas de la administración de la exgobernadora Amalia García Medina, empezará en cuanto se concluya el análisis de las cuentas municipales del 2007.
Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP)de la Legislatura, declaró que "las responsabilidades que se tengan que fincar en el caso de encontrar irregularidades se realizarán con todo el peso de la ley".
Añadió que esperan corroborar las irregularidades que detectó el contralor Guillermo Huizar Carranza. Si no fueran halladas, el propio titular de la Contraloría Interna podría enfrentar alguna sanción.
“Si usó la información sólo para desprestigiar, pediremos su renuncia”, sentenció Hernández Vázquez.
Informó que los trabajadores que en el anterior sexenio hayan participado en acciones irregulares con el recurso público, podrán ser sujetos a sanciones resarcitorias por desvío de dinero e, incluso, llegar a un juicio político.
El diputado panista aseguró que los actuales miembros del Congreso del estado no han negociado con ninguna autoridad estatal ni municipal para obtener beneficios, como ocurrió en anteriores legislaturas.
Por otra parte, afirmó que la 60 Legislatura del estado ha sido una de las más productivas debido a que ninguna había aprobado tantas cuentas públicas y expuso que en ningún momento se ha caracterizado por las diferencias y escándalos partidistas.

Las responsabilidades que se tengan que fincar en el caso de encontrar irregularidades se realizarán con todo el peso de la ley

Ángel Hernández Presidente de la CRICP




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad