Wednesday 18 de January de 2017

Revisará Legislatura transas de Pinos

     24 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con los diputados
El desvío de casi 2.5 millones de pesos del 3x1, que hizo el gobierno de Gustavo Uribe Góngora, es un tema que se tratará en la Legislatura, confirmó el auditor Raúl Brito Berumen.
La ASE le exigió al gobierno de Pinos que aclarara la transferencia del dinero a otra cuenta, pero hasta ahora Tavo Uribe y su equipo no han respondido.   
Dicen que será  Herminio Briones quien tendrá que dar la cara al respecto, aunque su puesto de Desarrollo Económico ya se lo haya dejado a Rubén Cardona.

De Calera
Para algunos sí fue algo excesivo los 20 mil pesos del viajecito al DF que se echó el alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez, para recoger su premio Tlatoani.
El hombre se llevó a su primo, el contralor Sergio Ramírez, y a Juan Pablo Hernández, del programa 3x1. Se hospedaron en el hotel Fiesta Americana en Reforma, con todo incluido.

Líos en Ojocaliente
"Yo estoy aquí para mandar y ustedes se limitan a obedecerme", les decía la síndico de Ojocaliente, Georgina López Donlucas, a  varios cenecistas para que trabajaran durante la contienda electoral.
La actitud de la funcionaria, reprochan priístas de este municipio, generó una ruptura en el partido, pero lo más grave es que todos quieren acomodar a sus parientes en el próximo cabildo.
Héctor Bernal quiere que su hermano Miguel sea regidor, Esaú Cachay Medellín, exige un espacio para su sobrino, mientras que la síndico pide regidurías para su hermana y su sobrina.
Faltaba más: Lilia Carrillo pretende acomodar a su suegro Goyo Galindo y a su nuera Nora.   

Reparten terrenos
Antes de que Miguel Rentería tomara las riendas en la administración de Jalpa, Efraín Chávez concedió y negó donaciones de terrenos.
Al club Hermandad Jalpense le dijeron que no y al personal de la SCT le dieron el sí. También se concedió un predio para un centro de maestros. El problema es que algunos de los solicitantes no están conformes con la situación.    

Se confía la síndico
En Jerez, la síndico Elsa Duarte confía en que la denuncia laboral que interpuso Francisco García, protegido de Alma Ávila, terminará con un veredicto favorable para el ayuntamiento.  
El hombre, exdirector de Obras Públicas, fue asignado al vivero municipal desde que Lalo López tomó el mando,  pero exige un salario similar al que tenía.
Y mientras tanto sorprende a muchos la amistad que ha surgido entre el contralor Leobardo Soto y el tesorero Chichilo Venegas, pues hasta hace poco ni se podían ver.

En Nochistlán  
En Nochistlán ya andan haciendo preparativos para la entrega del premio Tenamaztle, que será este 3 de mayo en el teatro José Minero Roque.
Entre los invitados de honor se incluyen  Miguel Alonso y el secretario de Educación Marco Vinicio Flores.  
Por cierto, Moisés Ornelas ha estado presumiendo la adquisición de vehículos oficiales, pero el problema es que no hay donde resguardarlos.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad