Sunday 22 de January de 2017

Revisarán límites territoriales

Zacatecas y Guadalupe pretenden clarificar su jurisdicción en colonias

     6 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Establecer con claridad el límite territorial entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe, para atender adecuadamente a los ciudadanos, será el punto fundamental en la sesión de cabildo conjunta entre ambos ayuntamientos, que se realizará próximamente.
El tema fue aprobado por parte del ayuntamiento guadalupense en la sesión del cuerpo edilicio de este jueves.
El presidente municipal, Rafael Flores Mendoza, aseguró que debe determinarse la separación del territorio para poder abordar adecuadamente temas como la seguridad, el agua y la planeación urbana.
“Hay tal confusión que algunos ciudadanos durante las elecciones federales, votan por el diputado de Guadalupe pero pagan sus contribuciones en Zacatecas”, declaró.
Por otra parte, se aprobaron los puntos de apoyo que ofrecerá el municipio a la empresa Yamashita para favorecer la instalación de la compañía japonesa Yusa Autopartes, que prevé iniciar operaciones en septiembre.
También se aprobó ceder unas oficinas para realizar el reclutamiento de personal; el proceso de contratación comenzó el 1 de abril y durará seis meses.
El cabildo autorizó que se apoyen los trámites de permisos de construcción de la primera nave industrial de la empresa, la condonación del permiso y la entrega de un cerco perimetral con una malla de 1.5 metros.

Licencia para viajar
Rafael Flores Mendoza pidió a los regidores que le extiendan una licencia para que le sean autorizadas las salidas del municipio, que no superen los tres días, sin necesidad de tener la aprobación del cabildo para realizarlas.
Aseguró que entregaría un informe detallado de las respectivas salidas para transmitir cuáles fueron sus actividades y los resultados.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad