Tuesday 17 de January de 2017

Revive Arizona propuesta para negar ciudadanía a hijos de ilegales

     23 Feb 2011 10:19:30

A- A A+

Compartir:
La policía estatal arresta a activistas que se oponen a las medidas antiinmigrantes.
La policía estatal arresta a activistas que se oponen a las medidas antiinmigrantes.

PHOENIX, ARIZONA.- Legisladores de Arizona lograron revivir un par de propuestas de ley para negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados en esta entidad.

El Comité de Apropiaciones del Senado aprobó la noche del martes, con ocho votos a favor y cinco en contra, las iniciativas SB1308 y SB1309, que pretenden modificar la interpretación histórica de la 14 Enmienda Constitucional.

La 14 Enmienda de la Constitución otorga en forma automática la ciudadanía estadounidense a todos los niños nacidos en este país.

Las propuestas fueron interpuestas por el senador estatal republicano Ron Gould, como parte de una estrategia nacional promovida por conservadores para motivar una batalla judicial que esperan llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Las iniciativas de Gould, la SB1308 y la SB1309, buscan definir por primera vez una “ciudadanía de Arizona” y exhortan a la gobernadora de Arizona a que inscriba a esta entidad en una alianza con otras entidades para crear dos tipos de certificados de nacimiento.

La primera otorgaría un acta de nacimiento diferente a los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en Estados Unidos, mientras que la segunda definiría a un ciudadano de Arizona como un ciudadano estadounidense, nacido en este país y que por lo menos uno de sus padres es ciudadano por nacimiento o naturalizado.

Las iniciativas, que habían sido rechazadas el pasado 8 de febrero por los miembros del Comité Judicial del Senado, fueron reinsertadas ahora en el Comité de Apropiaciones, logrando ser aprobadas para pasar a análisis y voto del pleno del Senado estatal.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad