Saturday 21 de January de 2017

Revive tema de reforma migratoria en EU

Los congresistas impulsarán la emnienda

     10 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama recibió el 71% del voto latino en su contienda por la reelección como presidente de EU. (AP)
Barack Obama recibió el 71% del voto latino en su contienda por la reelección como presidente de EU. (AP)

WASHINGTON, DC.- La reelección del presidente estadounidense Barack Obama, con el apoyo del voto latino, revivió el impulso a una reforma migratoria integral para 2013 con el amparo de líderes republicanos y demócratas en el Congreso.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, expresaron su interés de trabajar con Obama para que unos 11 millones de indocumentados regularicen su situación migratoria.
“Este asunto ha estado rondando por mucho tiempo”, dijo Boehner la tarde del jueves a la cadena ABC, tras indicar que “hace mucho que se necesita una solución integral”.
“Confío en que el presidente, yo y otros encuentren un terreno común para abordar este asunto de una vez por todas”, puntualizó.
El senador Reid afirmó por su parte en rueda de prensa ofrecida el miércoles que la inmigración “ocupa un lugar muy alto” en su lista de prioridades.
El 71% de los ciudadanos de origen latinos votó por Obama en los comicios del martes, revelaron encuestas de salida efectuadas por el Centro Hispano Pew.

Indefinido en el Congreso, debate acerca de migración...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad