Friday 20 de January de 2017

Reviven a Cabral

Se recordó al cantautor argentino en el Museo Zacatecano

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • Tres músicos interpretaron canciones de Cabral, así como de otros cantantes.(Oscar Baez) Tres músicos interpretaron canciones de Cabral, así como de otros cantantes.(Oscar Baez)
Imagen de


“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío”, le cantó Zacatecas a Facundo Cabral, el cantautor argentino e ídolo de la canción latinoamericana asesinado en Guatemala el pasado 9 de julio.
El homenaje en el que se recordó a Cabral a través de sus canciones, y las de otros autores, hizo que el patio central del Museo Zacatecano se llenara por completo de personas que pasaron una noche muy amena, acompañados por los trovadores Carlos Castillo, José Luis y Enrique Araiza.
Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y el periodista Francisco Esparza Acevedo abrieron el homenaje con unas palabras en que describieron el carácter generoso, honesto y bohemio del cantante argentino.  
“El que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos, no hay muerte, hay mudanza y del otro lado te espera gente maravillosa como Facundo Cabral” dijo el director del IZC, parafraseando el tema “No estás deprimido, estás distraído”.
Esparza Acevedo, quien tuvo oportunidad de tratar al cantautor, refirió varias anécdotas de la vida de Cabral, como la vez que salió de su casa a los nueve años para buscar a Juan Domingo Perón, presidente de Argentina en ese entonces, y pedirle trabajo.
Los zacatecanos dieron muestra de un gran cariño y respeto por el autor al rendirle tributo con veladoras y buenos pensamientos. De esa manera recordaron al cantante y su importante legado musical.
“Distancia”, “Vuele bajo”, “Pobrecito mi patrón” y “Cuando un amigo se va” fueron algunos de los temas de Cabral que interpretaron los tres músicos invitados.
También se tocaron temas de otros artistas como “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanqui, “Quien dijo que todo está perdido?” de Fito Paez, y “Caminante no hay camino”, el poema de Antonio Machado que interpreta Joan Manuel Serrat.
La noche culminó cuando todo el público formó una sola voz para cantar “No soy de aquí ni soy de allá”, uno de los temas más famosos y significativos de Cabral.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad