Tuesday 17 de January de 2017

Reviven el calvario de Jesucristo en Bracho

La representación atrajo a cientos de personas

     23 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La escenificación se hizo bajo los intensos rayos del sol. La escenificación se hizo bajo los intensos rayos del sol.
  • Jesús Campos, quien interpretó a Jesucristo, dio una lección de profesionalismo y fe. Jesús Campos, quien interpretó a Jesucristo, dio una lección de profesionalismo y fe.
Imagen de


La humillación y maltrato a los que fue sometido Jesucristo durante su juicio y crucifixión se escenificaron en Lomas de Bracho durante el Viernes Santo, con la asistencia de cientos de turistas y zacatecanos.
La representación dio inicio en el primer escenario al aire libre, en donde se apareció el romano Poncio Pilatos, quien luego de tratar de evitar un juicio de muerte contra el Mesías a petición de su esposa Claudia, se lavó simbólicamente las manos para expresar a los judíos su inocencia.
En el segundo escenario, sacerdotes judíos llevaron a Cristo en presencia del sarcástico y curioso Herodes para que lo juzgara a muerte; sin embargo, entre enfado e hirientes burlas, el rey etiquetó al Salvador como un loco.
Una cuesta alta fue el tercer escenario, en donde niños jugaron con sus papalotes mientras que los adultos subieron con dificultad para mirar la conmovedora y trágica muerte de Jesucristo, ante los penetrantes rayos de sol que sólo podían evitar bajo un árbol o una sombrilla.

Acto de devoción
Entregados a su fe y profesionalismo, los actores que personificaron a Jesús, y a Dimas y Gestas, los dos ladrones que fueron crucificados con Jesucristo, aguantaron verdaderos azotes que dejaron marcas en sus espaldas, así como la pesada cruz que cargaron en sus hombros y que dejaron acalambrados sus brazos.
Entre verdaderos lamentos, Cristo murmuró: “Dios, perdónalos, no saben lo que hacen”, para luego ser bajado de la cruz con heridas en el cuerpo y casi inconsciente por el intenso calor.
Al finalizar la escenificación, los asistentes aprovecharon la oportunidad para comer o tomar unas bebidas en los puestos de alimentos y dulces.
Los actores que representaron el calvario fueron, Jesús Campos (Jesucristo), Luis Miguel Jurado (Pilatos), Rosa Esmeralda Espino (Claudia), Jorge Rosales (Herodes), así como Alberto Espino y Jorge Castañeda como los dos ladrones crucificados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad