Monday 16 de January de 2017

Reviven los éxitos de The Beatles

Temas como \"Michelle\", \"Yesterday\" y \"Hey Jude\" cautivaron a los asistentes

     15 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El público aprovechó para bailar algunas de las piezas. El público aprovechó para bailar algunas de las piezas.
  • La Plazuela Miguel Auza se llenó de melodías del famoso grupo inglés. La Plazuela Miguel Auza se llenó de melodías del famoso grupo inglés.
  • Con vestimentas de la época los jóvenes dieron un toque extra a su presentación. Con vestimentas de la época los jóvenes dieron un toque extra a su presentación.
Imagen de


El Coro del Estado de Zacatecas presentó un concepto totalmente innovador en la Plazuela Miguel Auza interpretando un repertorio con los temas clásicos del cuarteto de Liverpool, The Beatles.
Con vestimenta de la época y con adaptaciones a cargo del director artístico, Arturo García Cuellar, interpretaron 17 de los temas más conocidos del grupo británico.
Desde el inicio los asistentes abarrotaron el lugar, las sillas fueron insuficientes y el furor por escuchar la música del grupo de rock más representativo de toda una época se dejó sentir.
Y es que la música cuando es excelente,no sabe distinguir entre sexo, edad, clases sociales o estado de ánimo, simplemente hace su trabajo, y en esta ocasión los arreglos de García Cuellar hicieron vibrar a los asistentes.
Si bien el publico fue paciente y atento al escuchar los primeros números que el coro zacatecano interpretó, se sintió un poco extrañado por la mezcla y los disfraces de los ejecutantes que portaban pelucas y atuendos que hacían alusión a las décadas de los 60 y 70.
Pero fue precisamente este espíritu el que animó poco a poco a los asistentes, primero a aplaudir, luego a levantarse de sus lugares y al final  ponerse a bailar, rompiendo con todo el protocolo del principio.
La sonrisa de satisfacción del director de la orquesta y de los mismos integrantes del coro fue el mejor pago que hubieran recibido jamás: sabían que habían sobrepasado las metas propuestas y sonrientes aceptaron rendirse a los placeres de cantar y bailar con el público.
Temas interpretados como "Penny Lane", "Let It Be, Here", "There and Everywhere", "Nowhere Man", "Michelle", "Yesterday" y "Hey Jude" demostraron que los jóvenes conocen la obra del cuarteto y que quienes  crecieron con esta música se unieran en una gran fiesta.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad