Tuesday 24 de January de 2017

Revoca Tribunal método del PAN para selección de candidatos

     16 Nov 2011 20:07:15

A- A A+

Compartir:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el método de designación directa de candidatos que había elegido el PAN para 140 distritos electorales para diputados de mayoría relativa y 23 entidades para senadores y diputados de representación proporcional.

Ante más de mil 400 quejas de militantes blanquiazules por esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, los magistrados consideraron que se viola el derecho de votar y ser votado de estos panistas.

Por lo tanto, se revocó ese método de selección de candidatos y sólo quedó firme el Estado de Guerrero por ser el único que cumple con los requisitos establecidos en los estatutos para imponer la designación directa.

Además, los magistrados revocaron un acuerdo del IFE por el que se designan a los integrantes propietarios y suplentes de los Consejos Locales de Durango, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Veracruz y Yucatán debido a que no está suficientemente motivadas las razones por las que concluyeron la procedencia de las designaciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad