Thursday 19 de January de 2017

Revolución de enaguas en el PRI

Renovación Democrática sacudió polillas en PRD

     18 Jan 2011 00:25:56

A- A A+

Compartir:

Hoy habría jaleo en el PRI. Se repartirán las posiciones vacantes en el Comité Directivo Estatal que preside el inefable Julio César Flemate y existe la intención en algunas expresiones del priísmo rancio de sacar las uñas. Y es que la secretaría general que dejó vacante Angélica Náñez la ocupará, por prelación, Juan Carlos Lozano. Y como ese lugar se le prometió a Araceli Guerrero, lideresa de “las viudas de Peña Nieto”, se habla de una posible “revolución de enaguas”.


Flemate se aferra
Voces del tricolor dicen que la Guerrero será colocada interinamente en Gestión Social, otrora a cargo de Luis Maldonado, hoy funcionario de la Sedagro. El plan del alto mando, atorado porque Flemate se encaprichó y no quiere renunciar, es que Lozano Martínez asuma el timón del PRI y Araceli Guerrero sea secretaria general.


Priístas “piratas”
Otro posible movimiento que tiene encabritados a priístas “originales, no piratas”, es el de Javier Valadez Becerra, El Vala, a la Secretaría de Organización, sustituyendo a Juan Carlos Lozano. Esa cartera es la segunda en importancia en la estructura del CDE y enerva a la vieja guardia que se le otorgue, dice, al grupo de Raymundo Cárdenas.


Cuentas incobrables
Dicen los que saben -y saben porque ya echaron un ojo a los preresultados de la auditoría al Issstezac- que estará en chino que el ídem, Víctor Infante, solvente las observaciones que prepara el contralor Guillermo Huizar. Una se refiere a la cartera vencida de varios millones de pesos que, para no dejar cabos sueltos, se habría mandado a cuentas incobrables.


Clientes conocidos
Los adeudos del Ejecutivo con el Issstezac corresponden a eventos contratados por la oficina de La Innombrable en Paraíso Caxcán -del que Claudia Corichi era visitante frecuente- hotel Parador y restaurante Los Girasoles de ¨Plaza Issstezac. En éste último habrían servicios prestados no pagados para Antonio Mejía y Heladio Verver cuando andaban en campaña a gobernador y diputado federal. Además, según trascendió, el gerente José Luis Zazueta hace dos años opera sin contratos.


Sacudió  la polilla
El músculo que el domingo mostró Renovación Democrática sacudió polillas en las corrientes más representativas del PRD estatal. Una de ellas fue la de “los históricos” en su ala raymundista. Gilberto del Real, expresidente estatal del partido, buscó a Javier Reyes y a Nacho Fraire para dialogar y buscar coincidencias en el proyecto común de resucitar al muerto.


Ingenuo charlatán
También Daniel Fajardo, hijo putativo de La Innombrable, reaccionó ante la presentación en sociedad de la nueva tribu perredista. Trascendió que llamó a sus integrantes a no morder las manos que les dieron de comer. Sobra decir que lo mandaron a ver si ya puso la marrana. Renovación tendrá su primer congreso a fin de mes para crear estructuras de enlace con diputados federales y locales, alcaldes y organizaciones sociales.


Yo no fui, fue Teté
Niega José  Narro que esté detrás de la defensa jurídica del expetista Gustavo Muñoz Mena. Y niega también que Udena vaya a pagar a los abogados que defienden al exdiputado plurinominal. A juicio de El Tigre, los licenciados que contrató Mena en Aguascalientes se los consiguió el PAN, fueron los que trabajaron con Martín Orozco.


Espaldarazo a Pepe
Terminan rumores, especulaciones y sueños guajiros. José Olvera fue confirmado por el mero mero como coordinador del grupo Primero Zacatecas de la 60 Legislatura.
Y además, para que no quede duda de su papel como interlocutor directo entre la bancada y el Ejecutivo, Olvera fue invitado a participar en las reuniones de Miguel Alonso y su gabinete.


Priísmo rancio
Entre villancicos navideños, cánticos para pedir posada y las cartas al Niño Dios, en diciembre pasado corrió el rumor de que Pepe Olvera sería reemplazado como coordinador de Primero Zacatecas.
Y se habló de que Jorge Álvarez Máynez, principal defensor de las iniciativas de Miguel Alonso, asumiría el cargo a sugerencia del propio gobernador. El priísmo rancio del Congreso sacó las uñas hasta que se desmintió el cotilleo y se ratificó a Olvera.


Como Salinas
El alcalde Mario Alberto Ramírez investiga entre los diputados locales cómo le fue a Río Grande en el Presupuesto de Egresos 2011.
Y es que el legislador de ese distrito, el perredista Juan Mendoza, como diría Carlos Salinas, ni lo oye ni lo ve. Y menos muestra disposición de ayudar a resolver los problemas del municipio.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad